Rutas disponibles
Caminos para disfrutar, rutas para vivir, senderos para descubrir historias de un pueblo como Villamayor unido a su piedra y a su río, junto a tramos que recorren la llanura de La Armuña, terrenos para recordar viejas vides o zonas para evocar otros tiempos y otras vidas.

Ruta
Los Molinos
Villamayor tiene en el río Tormes una de sus principales vías de expansión lúdica. Un paseo al que se puede llegar desde diferentes puntos de partida, pero que iniciándolo en Villamayor se llega a descubrir parte de la historia del municipio para concluir en un paseo entre otra parte histórica, las aceñas o molinos que desde el siglo XVIII surtieron de harina a la capital…

Ruta
Latina
Un recorrido de una parte de La Armuña, por una zona llana sin complicaciones, entre sembrados y algunas encinas, hasta llegar al parque de Valcuevo, en el término municipal de Valverdón, donde se podrá contemplar un obelisco, el monumento a Cristóbal Colón erigido en una antigua finca de los Dominicos, que tanto hicieron para el viaje a América, en la que Diego de Deza trasladó el proyecto de Colón…

Ruta
Las Cabezotas
Villamayor fue un enclave de vides, en un momento en el que el vino se utilizaba para el consumo propio. Y qué mejor recorrido que pasear por la antigua finca de Las Cabezotas, que une el municipio con la entrada a la urbanización Vega de Salamanca, en el acceso a través del cementerio salmantino. Es un terreno propio para el paseo a pie en primavera o en otoño…

Ruta
Un pueblo con historia
Villamayor es el pueblo de la piedra arenisca, el lugar del que nació la belleza del color dorado de los monumentos de Salamanca, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que tanto debe a nuestra piedra. Este municipio tiene también viva y por descubrir su parte de historia, en la que se puede disfrutar de las antiguas canteras de las que se salieron las piedras para la Catedral o la Universidad…

Ruta
La Armuña
Villamayor es tierra de La Armuña, donde hace años se sembraban hectáreas de lentejas o garbanzos, y por cuyas tierras ahora es posible pasear o recorrerlas en bicicleta a través de caminos llanos, entre sembrados, y con una mezcla de colores típicos de esta zona de Castilla. Son vías típicas por las que pasean los vecinos de Villamayor, por donde hace años se iba a pie Castellanos o a Villares…