El Tormes piedra a piedra

Si Villamayor no contara con el Tormes serpenteando su este cardinal ni con la piedra refulgente sobre sus pies, no sería Villamayor. Ambas alegorías se entrelazan en este Museo de Ribera que aquí te presentamos. Te recomendamos que camines despacio, parándote en cada uno de los puntos que hemos señalado, mirando hacia arriba y leyendo el paisaje. Un paisaje de ribera donde desde el Molino de la Moral al Molino del Canto, recorrerás alrededor de 3.800 metros de distancia, pero sobre todo disfrutarás entre patrimonio y tradición asociados al Tormes, reconocerás la botánica que acompaña al río y te asomarás a una ventana donde el paisaje del Tormes se convierte en arte: pintura y literatura.

Te acompañamos en esta senda a través de nuestras palabras. Navega por el Tormes con tus sentidos dispuestos a vivir estos instantes en el Tormes. Paso a paso. Piedra a piedra.

Instantes en el molino de La Moral

¿Tienes prisa?
Entonces atrévete a salir de la línea del tiempo.
¿Tienes prisa?
Déjate si puedes envolver por los tintes del Tormes.
¿Cuánto hace que no te sientas y te paras a observar?
Los cuadros que esconde el molino, Desde el banco de las lavanderas, La isla que guarda arenales.

La Botánica del Tormes

¿Crees que todos los verdes son iguales? En las siguientes paradas botánicas verás que no. Cada verde de la ribera se corresponde a una planta que mucho nos tiene que contar. Descúbrelas.

¿Crees que el río rema solo? No podría remar si no lo acompañara una corte botánica digna de la ribera del Tormes. Descubre en las siguientes paradas plantas y árboles que mucho nos tienen que contar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad